NUEVA EXPOSICIÓN

María de Huerva hace historia con su charanga

La charanga Interpeñas de María de Huerva, fundada hace 15 años, cuenta con una exposición que recoge su trayectoria.

La charanga Interpeñas, en una foto de la exposición.
María de Huerva hace historia con su charanga
A. C. AL-MARYA

Algunos son expertos profesores de música y otros tocaron sus primeras notas en sus filas, pero la charanga Interpeñas de María de Huerva ha hecho historia. No solo porque haya estado desde su creación, hace 15 años, no ha faltado en ningún acto que requiriera su presencia, sino porque han pasado por ella muchos vecinos y ahora, su trayectoria queda recogida en una exposición.


«Son solidarios, desinteresados y vienen siempre encantados. Son una charanga muy querida en el pueblo y se lo agradecemos de esta manera», explica Faustino Puértolas, vicepresidente de la Asociación Al-Marya, responsable de una muestra que recoge imágenes e instrumentos usados a lo largo de estos años por la agrupación musical. Además, como parte de este pequeño homenaje, se han recogido fragmentos de vídeo de varios vecinos que a lo largo de los años han grabado sus actuaciones. Con ellos se ha compuesto un audiovisual de 15 minutos con el que se completa esta muestra. La inauguración de esta exposición se celebró ayer, y estará abierta entre hoy y el próximo día 16, cuando acaben las fiestas patronales. El lugar, la Casa de Cultura y el horario, de 19.30 a 21.00.


Pero además de en la muestra, la música de la charanga Interpeñas estará muy presente en las calles. «En invierno tenemos poca actividad pero en verano salimos mucho y en las fiestas de María de Huerva, prácticamente todos los días», explica el trompetista Eduardo Ibáñez. El sábado, día del pregón festivo, añadirán un nuevo capítulo a su historia.