GENTE

Isabel II apoya que el príncipe Enrique sirva en Afganistán

La reina de Inglaterra ha dado su apoyo a la decisión de su nieto, quien recibe entrenamiento para ser piloto de helicóptero apache en las Fuerzas Aéreas Reales, de volver a Afganistán, después de servir en Helmand en 2008.

La reina de Inglaterra ha dado su completo apoyo a la decisión de su nieto, quien recibe entrenamiento para ser piloto de helicóptero apache en las Fuerzas Aéreas Reales, de volver por segunda vez a Afganistán, después de servir en Helmand en 2008. En aquella ocasión tuvo que regresar a Inglaterra después de que su puesto fuera revelado por la prensa.


«Se ha gastado un montón de dinero en entrenarme por lo que si no voy, estoy ocupando la plaza de otra persona. Mi abuela la reina entiende mejor que nadie que estoy sirviendo a mi país», contó el joven príncipe a la revista Radio Times.


Según parece, Enrique podría ir de gira el año que viene, cuando su escuadrón sea destinado a Afganistán. Probablemente a finales de verano, que será también cuando haya terminado su formación de piloto de helicóptero y por tanto podrá volar un helicóptero de ataque AH-64 en operaciones, en lugar de servir en primera línea, tal como hizo en 2008.