Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PIRATERÍA

Campaña 'Tiremos de la manta' para frenar la venta ilegal en la Costa Dorada

Se estima que la venta ilegal en la calle factura cerca de los 100 millones de euros al año en Cataluña y emplea a unos 2.500 trabajadores.

La Costa Dorada inicia la campaña «tiremos de la manta» para frenar la venta ilegal
La Costa Dorada inicia la campaña «tiremos de la manta» para frenar la venta ilegal
M. V.

¿Quién no ha comprado alguna vez un CD, un DVD o un polo de marca a alguno de los top manta que hay en los municipios turísticos de la Costa Dorada? Aunque cada vez más los ayuntamientos y la Generalitat intentan poner cerco a estos vendedores ilegales, los turistas y ciudadanos siguen adquiriendo productos falsificados en los top manta.

Este año, la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), en colaboración con la Generalitat ha puesto en marcha la campaña 'Tiremos de la manta' para concienciar a ciudadanos y turistas de los prejuicios que conlleva la venta ilegal en la calle. Y lo bueno del caso es que “los clientes de estos puestos no tienen la percepción de estar contribuyendo a un delito”, comenta Miquel Angel Fraile secretario general de la CCC. Según este organismo, se estima que la venta ilegal en la calle factura cerca de los 100 millones de euros al año en Cataluña y emplea a unos 2.500 trabajadores.

La campaña consistirá en el reparto de dípticos informativos en varios idiomas, en las localidades turísticas como Salou, Cambrils, El Vendrell, Coma-ruga, etc… También se reforzará con la presencia de azafatas que emularán a vendedores ilegales con mantas informativas y se pondrá en marcha el portal estiralamanta.cat. El presupuesto de la campaña es de 60.000 euros.

Etiquetas