HEREDERO A LA CORONA BRITÁNICA

El príncipe Enrique quiere viajar al espacio

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, que ha terminado parte de la formación para los autronautas, espera entrar en el programa espacial británico y aspirar así a participar en alguna misión de la la NASA.

El joven piloto espera ser miembro honorario del programa espacial el año que viene, por lo que podría ser considerado por la NASA una vez haya completado un mínimo de 1.000 horas de vuelo en motores de vuelo avanzado.


«Enrique ha terminado ya sus estudios de Vigilancia en Tierra y Mar y en Oceanología - parte del entrenamiento de los astronautas - y ahora quiere comenzar a entrenar en los T38 de la NASA. Sueña con ser el primer miembro real en el espacio».


Si no logra ser aceptado en el programa de la NASA, Enrique tiene un segundo plan que le ayudará a cumplir su sueño de viajar al espacio, algo que le viene de su amor a la película de ciencia ficción 'Star Trek'.


El príncipe ha pedido a su amigo Sam Branson que le haga un sitio en su proyecto Virgin Galactic, que ofrecerá vuelos comerciales al espacio.


«Tiene esta idea desde hace meses. Mucha gente no sabe que Enrique tiene desde hace mucho el deseo de viajar al espacio. Su servicio en las Fuerzas Armadas ha sido ejemplar, por lo que le pone en buena posición. No hay posibilidad de que pueda pisar la luna pero quiere entrenar con la NASA y está decidido a subir en un vuelo de Virgin Galactic», afirmó una fuente cercana al príncipe.


Un portavoz de la casa real no negó estas declaraciones pero aseguró que no están «oficialmente» al tanto de los deseos de Enrique.