FESTIVALES

Un multitudinario desfile clausura el Festival Folclórico de Jaca

Los veinticuatro grupos de diecisiete países que han participado en la edición de este año han tomado parte en el desfile.

Un multitudinario desfile ha puesto punto final a la 46 edición del Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca (Huesca), que ha sido seguido por miles de personas, informan en una nota fuentes de la organización.


Los veinticuatro grupos de diecisiete países que han participado en la edición de este año han tomado parte en el desfile.


Este año se han superado todos los récords de anteriores ediciones y se ha registrado un incremento de un cincuenta por ciento en la venta de entradas para los espectáculos.


Al desfile de clausura han asistido la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, el director general de Cultura, Humberto Vadillo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri y el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, así como otras autoridades locales y comarcales.


El alcalde jaqués, se añade en la nota, ha vuelto a mostrar su satisfacción por la respuesta de público en la edición del Festival que se clausura.


«Un dato que debe de servir de acicate y también de reconocimiento a todas las personas que voluntariamente han hecho posible la organización del Festival», ha señalado.


La 46 edición del Festival de los Pirineos termina con satisfacción general en el seno de la organización y tanto la calidad de los grupos participantes como la respuesta de público permiten asegurar que «ha sido una de las ediciones más brillantes de las dos últimas décadas», concluye la nota.