Teruel

Personajes circenses y música para animar a pequeños y mayores

Las calles del Torrelacárcel se llenaron ayer de música y actividades infantiles en una nueva jornada de sus fiestas patronales dedicadas a San Roque y Nuestra Señora de los Ángeles.

Los más pequeños disfrutaron con personajes de circo.
Personajes circenses y música para animar a pequeños y mayores
JORGE ESCUDERO

Las calles del Torrelacárcel se llenaron ayer de música y actividades infantiles en una nueva jornada de sus fiestas patronales dedicadas a San Roque y Nuestra Señora de los Ángeles. Un circo 'pulguero' hizo las delicias de los más pequeños en el pabellón polideportivo, pero los de más edad también pudieron disfrutar de un dúo musical y de la orquesta y la discomóvil que tuvo lugar ya de noche.


Torrelacárcel celebrará hoy el día grande de sus fiestas con una misa baturra, la procesión posterior y un vino español. Todo ello como antesala de la fiesta de la espuma que a las seis de la tarde se desarrollará en la plaza del pueblo. La música seguirá siendo la gran protagonista del baile del 'farolillo', una divertida modalidad en la que las parejas acompañan sus pasos con una vela. La jornada de mañana comenzará con hinchables para los niños y una misa. La tarde se dedicará a juegos tradicionales, con un concurso de guiñote y un certamen de 'estornija', un antiguo deporte en el que únicamente participan las mujeres del pueblo. El día concluirá con un festival de jotas.