CINE

Un baño de cine

La moda de baño en el cine siempre ha jugado un papel protagonista. Las prendas veraniegas que los actores lucen dentro y fuera de la pantalla marcan tendencia y causan asombro y admiración. Diez estrellas del cine dan cuenta de ello, aunque hay infinidad.

Un baño de cine
Un baño de cine

La moda en el cine siempre ha ocupado un lugar preferente. Las estrellas de Hollywood, con su elegancia y glamour, marcan tendencia en cada acto, dentro y fuera de las películas.


Sus apariciones veraniegas luciendo el último modelito de bañador, posando en una playa idílica o, simplemente, pillados in fraganti, dan cuenta de la importancia que se presta a cada imagen.


Aquí solo se da cuenta de un pequeño 'ranking' de diez actores ataviados de esta guisa, pero hay muchísimos más.


La sensualidad de Marilyn Monroe en traje de baño, en infinida de fotografías, la convirtieron en objeto de deseo desde los comienzos de su carrera. En sus fotografías estivales se mezcla la sensualidad y la fragilidad de la malograda actriz estadounidense.


Uno de los modelos más celebrados por el público es sin duda el que llevaba Ursulla Andrews en el filme 'James Bond contra el Doctor No', en el que lucía palmito como una de las primeras chicas Bond de la serie de filmes inspirados en el personaje creado por Ian Fleming.


Grace Kelly marcó la elegancia dentro y fuera del cine. En el filme de Alfred Hitchcock 'Atrapa un ladrón' (1955), rodado en la Costa Azul francesa, aparecía en varias escenas en traje de baño junto a Cary Grant, otro icono de estilo y distinción.


Y siguiendo en Francia, la belleza de Catherine Deneuve, tumbada en las playas galas causó furor en los primeros años sesenta junto a sus paisanas Brigitte Bardot y Jane Birkin, entre otras.


Ya en los 70, Bo Derek arrebataba el protagonismo a Dudley Moore en la película 'La mujer perfecta', en la que encarnaba a una joven de la que se enamora perdidamente el personaje interpretado por Moore.


Tampoco podemos olvidar a Sofia Loren, Liz Taylor, Lauren Bacall, Ava Gardner, Lana Turner, Rita Hayworth, Raquel Welch, Halle Berry, Kim Bassinger, Michel Pfeiffer, Sharon Stone... o la estrella televisiva Farrah Fawcett. El póster de esta actriz fue un récord de ventas en su día.


«Corten»

En el apartado masculino, no hay para menos: actores del pasado y del presente lucen modelos muy parecidos donde la tela pierde protagonismo y se imponen de nuevo diseños cortos y ajustados. Todo vuelve.


Cary Grant compartía protagonismo con Grace Kelly en el mencionado filme de Hitchcock, en una de sus pocas apariciones estivales en una película.


En la cinta dirigida por Fred Zinnemann, 'De aquí a la eternidad' (1953), Burt Lancaster enseñaba más músculo que tela en el besazo de cine por antonomasia junto a Deborah Kerr.


En la serie Bond, Sean Connery comparte protagonismo con el último de sus sucesores, Daniel Craig. Ambos han aparecido con prendas similares en sus respectivas escenas marinas.


El lobezno Hugh Jackman es uno de los cuerpos más deseados del 'Star System' hollywoodiense aunque no es el único. Di Caprio, Brad Pitt, Jude Law componen una larga lista de actores que han exhibido frente a las cámaras este tipo de vestimenta.


Incluso la comedia ha dado lugar a grandes creaciones como la que viste Sacha Baron Cohen en 'Borat' (2006) o Mike Myers en 'Austin Powers' (1997). Por no hablar de las secuencias a cámara lenta en 'Los vigilantes de la playa'.