ALFAMBRA

Juegos y meriendas para disfrutar del verano

La semana cultural se celebra coincidiendo con la llegada de veraneantes, incluye para hoy juegos tradicionales y el acto estrella que lo constituye la subida de la Encomienda, un sobrecogedor trayecto a la cima de la colina que domina el pueblo.

Los jubilados jugaron a la petanca.
Juegos y meriendas para disfrutar del verano
JORGE ESCUDERO

Los vecinos de Alfambra pudieron disfrutar ayer de una jornada de naturaleza y de la exquisita gastronomía de la Asociación de Amas de Casa, en los actos programados dentro de la Semana Cultural que cada verano organiza el Ayuntamiento.


Las mujeres del pueblo fueron las que prepararon una merienda en el pabellón polideportivo, poco después del concurso de petanca y tras celebrarse la 'cicloturista familiar', una actividad en la que participaron personas de todas las edades y que permitió recorrer las atractivas riberas del río.


La semana cultural, que se celebra coincidiendo con la llegada masiva de veraneantes, incluye para hoy juegos tradicionales y el acto estrella que lo constituye la subida de la Encomienda, un sobrecogedor trayecto a la cima de la colina que domina el pueblo, en el que los toques de tambores y bombos dominarán el sonido de la noche. Un vecino caracterizado como comendador leerá un fragmento del Fuero de Alfambra.


Exposiciones de pintura y entrega de premios literario completarán esta semana que concluye el lunes con el relevo de la figura de Cronista, que ha recaído en Enrique Gonzalvo. Sustituye a Ana Torres.