COSTA DORADA

Comienzan las 'Nits Daurades' de Salou

La localidad costera celebra cada año a principios de agosto unas fiestas muy populares que invitan a salir a la calle y a disfrutar de una gran cantidad de actos.

La procesión de la Virgen es uno de los actos más tradicionales y populares de las fiestas de Salou
Comienzan las 'Nits Daurades' de Salou
M. V.

Las Nits Daurades se presentan como una iniciativa lúdica pensada para que disfruten de Salou y del verano los vecinos del municipio y los miles de visitantes que escogen la capital de la Costa Dorada como destino vacacional. Actos tradicionales como la 'calada de les malles' o la procesión de la Virgen, conviven con actividades deportivas como la máster class de aeróbic, circo, actividades infantiles, espectáculos familiares y conciertos como el de Maldita Nerea que abrirá las fiestas este sábado 6 de agosto en el campo de fútbol municipal.


Durante los 9 días que dura la fiesta –del 7 al 15 de agosto- se han programado más de 20 actos que ponen de relieve la diversidad de la oferta cultural y festiva de esta celebración.


La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, será la encargada este domingo 7 de agosto de inaugurar una nueva edición de las Nits Daurades. Después del pregón, que tendrá como escenario el Patronato de Turismo de Salou, sonará una gran tronada que marcará el inicio de las Nits.


Para los más fiesteros y amantes de la música, la cita será este sábado con el concierto de los andaluces Maldita Nerea y Funambulista en el campo de fútbol municipal para presentar su último trabajo ‘Fácil’. Pero hay más, los ABBA Revival (viernes 12), los gerundenses Pepper Pots, un espectáculo de flamenco a cargo de la compañía de Mónica Novillo (lunes 8 de agosto) o la gala lírica con Carlos Cogul (domingo 14), entre otros.


Una de las novedades de este año es el 'Xic’s Daurades', un apartado pensado especialmente para los más pequeños con actividades dirigidas al público infantil y familiar.


Los actos más tradicionales de las Nits no pueden faltar. Es el caso de la tercera Nit del Foc-Trobada de bèsties de foc (domingo 7); la actuación castellera de la Global (domingo 7); el Folklore Aragonès (miércoles 10), la Trobada de Havaneres (martes 9), la Calada de las ‘Malles de Sant Pere’ (sábado 13) o la tradicional procesión de la Virgen del 15 de agosto; además del pasacalles con la Mulassa y Nanos de Salou, entre otros elementos festivos (domingo 14).


La fiesta terminará, como es habitual, con un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Igual el lunes 15 de agosto a las 22.45, poco después, la orquestra Moonlight despedirá las Nits Daurades hasta el próximo año.