Aragón
Suscríbete

COSTA DORADA

Víctor Ullate y el Cigala, en el Festival Internacional de Cambrils

El coreógrafo aragonés presenta este sábado 'El arte de la danza', un espectáculo concebido para espacios exteriores donde se dan cita la sensualidad y lo ritmos latinos.

La compañía de Víctor Ullate presenta 'El arte de la danza' en Cambrils
Víctor Ullate y Diego el Cigala, platos fuertes del Festival Internacional de Cambrils
HERALDO.ES

Este fin de semana llega uno de los platos fuertes del Festival de Música Internacional de Cambrils, el Ballet de Víctor Ullate. La compañía del zaragozano Victor Ullate ya estuvo en Cambrils en el año 2004 y ahora vuelve el sábado 6 de agosto para presentar 'El arte de la danza', un espectáculo especial para hacer en espacios exteriores donde la rabia y la energía de las danzas de la calle, el fuego y la pasión de la danza española se ven reflejados sin olvidar la sensualidad y la plasticidad de los bailes latinos.

Sin dejar de lado la perfección del clásico, Ullate presenta un espectáculo rico en matices, ritmos y pasos para que el público pueda disfrutar de todos los estilos del arte de la danza. La actuación comenzará a las 22.00, en los jardines del Parc Samà, y el precio de la entrada oscila entre los 30 y 35 euros.

El Festival seguirá a ritmo de jazz con el concierto de Joan Chamorro Quartet & Andrea Motis el día 10 de agosto en el Castell de Vilafortuny. Con la batura de Joan Chamorro, director musical de la Sant Andreu Jazz Band, la jovencísima Andrea Motis protagoniza una buena demostración de los nuevos talentos catalanes. Entre los músicos que lo acompañan destacan además de Chamorro en el saxo, el pianista y compositor Ignasi Terraza y Bobby Gordon en el clarinete.

Y por último, el 13 de agosto, a las 22.00, en los Jardines del Parc Samà, Diego el Cigala presentará su trabajo 'Cígala & Tango'. Diego, llegó a Argentina con la idea de no tratar de emular a los cantores clásicos, sino imprimir su sello flamenco en ellos.  En 'Cigala & Tango', el trabajo que presentará en Cambrils, participan los músicos habituales de la banda de Diego, a los que se añaden dos históricos del tango argentino: Néstor Marconi y el guitarrista Juanjo

Domínguez. Después se suman Pablo Agrí en el violín y Diego Sánche, en el violonchelo.

Las entradas se pueden adquirir en el Servicaixa o en el Patronat Municipal de Turisme (Passeig de les Palmeres, 1).

Etiquetas