EL BAYO Y BARDENAS

Rutas del vino y de la cerveza en El Bayo y Bardenas

En sus programas recogen un gran número de actividades a pesar de la crisis económica que impera en este momento. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las comisiones de festejos y de los habitantes de Bardenas y El Bayo.

Vecinos de Bardenas disfrutan de una comida popular.
Rutas del vino y de la cerveza en El Bayo y Bardenas
A. GARCíA CORTéS

Las localidades de El Bayo y Bardenas, ambas situadas en el término municipal de Ejea de los Caballeros, comenzaron ayer sus fiestas mayores. Como manda la tradición, a las 12 del mediodía lanzaron el cohete anunciador que abre la puerta a cinco días cargados de actos para todos los vecinos.


En ambos pueblos disfrutarán estos días de música, comidas populares, las clásicas rutas del vino y la cerveza y por supuesto de los festejos taurinos. En sus programas recogen un gran número de actividades a pesar de la crisis económica que impera en este momento. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las comisiones de festejos y de los habitantes de Bardenas y El Bayo. El alcalde de Bardenas, Juan José Bericat, afirmó que «el objetivo de estas fiestas es que la gente salga a la calle. Una celebración que llega una vez al año y hay que aprovechar, haya o no crisis».


Dicho y hecho, tras el chupinazo y los primeros bailes con la charanga, los vecinos se reunieron para disfrutar de la comida popular. Pero antes de coger fuerzas para estos días, en Bardenas celebraron el I Campeonato de Lanzamiento con Cascuello de Oliva. El ganador de este primer certamen fue Jesús Larraga, con un lanzamiento de más de 13 metros.


Los más pequeños también fueron protagonistas de la primera jornada de fiestas, en El Bayo disfrutaron de hinchables y del tradicional cañón de espuma. La alcaldesa de El Bayo, Yolanda Ortiz Jiménez, señaló que «los niños son el futuro del pueblo y hay que encaminarlos en las buenas costumbres».


La ruta del vino en Bardenas y la concentración de disfraces en El Bayo, pusieron el broche al primer día de fiestas.