Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ESPACIO

Júpiter, Juno y Galileo Galilei viajarán al espacio en una misión de la NASA

Tres figuras de lego que encarnan a las deidades romanas y al insigne científico Galileo Galilei viajarán a bordo de 'Juno'.

Las tres figuras de Leo que viajarán a la NASA
Júpiter, Juno y Galileo Galilei viajarán al espacio en una misión de la NASA
AFP PHOTO

Tres figuras de Lego que encarnan a las deidades romanas Júpiter y Juno y al insigne científico Galileo Galilei viajarán en una importante misión de investigación a bordo de la misión 'Juno' de la NASA.

«La elección de Galileo es obvia, debido a su rol como gran científico y su descubrimiento de varias de las lunas de Júpiter», dijo este jueves Andrew Arnold, portavoz de la firma juguetera.

Lego decidió, además, incluir a Juno, diosa de la maternidad y del matrimonio en la mitología romana, en honor al nombre de la misión, y a su hermano y esposo, Júpiter, deidad principal del panteón romano, que da nombre al planeta que van a visitar.

Las figuras han sido especialmente diseñadas en aluminio para esta misión que será lanzará mañana, viernes, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) y con el objetivo de estudiar el quinto planeta del Sistema Solar.

Lego, que colabora con la NASA para concienciar sobre la importancia de la investigación planetaria, ha enviado anteriormente otros juguetes espaciales, como una réplica de un transbordador, con el objetivo de animar a los niños a interesarse por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La misión 'Juno' partirá el viernes en un cohete Atlas V para llegar a Júpiter en julio de 2016. La nave orbitará el planeta durante un año terrestre, que le permitirá dar 33 vueltas completas antes de estrellarse en su superficie.

El objetivo principal de la misión es entender el origen y evolución de Júpiter, así como su papel en la formación del resto de planetas del sistema solar y la influencia que tiene todavía su potente campo magnético.

Etiquetas