SANTO DOMINGO Y SAN SALVADOR

El agua protagoniza la fiesta en Villanueva

El XV descenso del río Alcanadre y el entierro de la sardina volverán a ser 2 de los mayores atractivos de las fiestas patronales, que arrancaron ayer con el lanzamiento del cohete anunciador y que se prolongarán hasta el próximo domingo.

La fiesta del agua es otro clásico en la localidad oscense.
El agua protagoniza la fiesta en Villanueva
HERALDO

El XV descenso del río Alcanadre y el entierro de la sardina volverán a ser 2 de los mayores atractivos de las fiestas patronales de Villanueva de Sijena, que arrancaron ayer con el lanzamiento del cohete anunciador y que se prolongarán hasta el próximo domingo.


En esta ocasión, el abogado Jorge Español, que representa al municipio en el litigio judicial de los bienes retenidos en Cataluña, ejerció ayer de pregonero «en reconocimiento a la labor que de forma incansable está desarrollando a favor de la vuelta de nuestro patrimonio e historia», apuntó el alcalde del municipio, Alfonso Salillas.


El acto inaugural se completó con la presentación de la mairalesas y, como colofón, hubo reparto de dulces y cava.


En Villanueva de Sijena, los vecinos honran a 2 patrones: Santa Domingo, asociado a los solteros y solteras del lugar; y San Salvador, vinculado a los casados. Al primero de ellos, le dedicarán hoy, a partir de las 12.00, la procesión y la celebración de la eucaristía, que contará con la participación de la rondalla local 'Miguel Servet' y que cada año resulta «muy participativa», apuntó el primer edil.


Actos similares se llevarán a cabo el próximo sábado, San Salvador, y en esta misma jornada, tendrá lugar el esperado descenso del río Alcanadre. Por otra parte, otro de los actos más concurridos es el entierro de la sardina, que pone el broche de oro a las celebraciones.