Zaragoza

Roqueros, ninfas y palomitas toman las calles de Villanueva

Los vecinos de la localidad sacaron a relucir su ingenio en el concurso de disfraces y carrozas de su segunda jornada festiva.

El joven ejeano Luis Sierra Marín ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva.
Roqueros, ninfas y palomitas toman las calles de Villanueva

La vergüenza quedó en casa y el ingenio salió a raudales por las calles de Villanueva de Gállego. Los vecinos del municipio zaragozano participaron ayer en el concurso de disfraces y carrozas de sus fiestas patronales. Palomitas de maíz, gondoleros, niños roqueros, 'hippies', ninfas y duendes o la huerta española... fueron los protagonistas de la tarde y solo tenían un objetivo: «Hemos hecho una carroza bautizada con el nombre de batukada porque queremos hacer ruido y que se note que estamos en fiestas», comentaba Ana Alegre, de 41 años y de la peña Quemese'o.


Los temas escogidos por los participantes eran de lo más variopinto; incluidos los que se decantaron por los temas de la actualidad, como el de la peña La Amistad. «Nuestra carroza representa la huerta española porque queremos defender el pepino 'made in spain'», señalaban Alberto Bernal y Carlota Monzón.


Otros querían sorprender con sus trajes de palomitas de maíz. «Creemos que es una idea muy original y además, hemos trabajado más de dos semana para conseguir un buen resultado», indicaban divertidas, Isabel López y Lidia Velasco, ambas de 20 años y de la peña La Azake.


El rock gana el primer premio


Los vecinos de Villanueva se convirtieron por un día en jurado popular y fueron los que otorgaron los premios. El grupo 'Dragon Rock' y su música de Queen consiguió el voto del pueblo y se alzó con el primer premio, valorado en 250 euros. No era de extrañar, ya que el grupo formado por niños interpretaba a la perfección el ambiente característico de las melenas a lo Iron Maiden. «Los focos del escenario los hemos hecho con vasos de plástico», comentaba Javier Salafranca, de 9 años.


'Perdidos en la villa' quedaron en segunda posición y 'El bosque encantado', en tercera. Estos últimos habían escogido este leitmotiv porque «los colores vivos de las ninfas y duendes son muy alegres para las fiestas», indicó Carmen Utrilla, de 24 años.


Para esta noche, Villanueva tiene preparado otro de los platos fuertes del programa de festejos: una carrera de autos locos diseñados por los participantes.