GENTE

Tom Ford recuerda su paso por Gucci

El diseñador de 49 años abandonó la lujosa marca en 2004, y admitió que poco después empezó a aburrirse al estar acostumbrado al ritmo acelerado de la industria de la moda.

El diseñador de moda Tom Ford
Tom Ford recuerda su paso por Gucci

El diseñador de 49 años - que consiguió ser reconocido internacionalmente por dar un giro a la fortuna de la casa de moda italiana - abandonó la lujosa marca en 2004, y admitió que poco después empezó a aburrirse al estar acostumbrado al ritmo acelerado de la industria de la moda.


«Lo pasé mal tras dejar Gucci. Pero la gente más inteligente necesita tomarse un tiempo para reflexionar acerca de dónde van con sus vidas. Yo iba a jugar al golf. De niño era muy bueno, pero ahora de mayor era malísimo», dijo.


«Enseguida empecé a aburrirme. Necesitaba hacer algo. Me levanté un día de vacaciones en Mustique y le dije a mi compañero, 'Quiero diseñar ropa de mujer otra vez. Quiero diseñar mi propia colección'».


Tom - que lanzó la marca con su nombre en abril de 2005 - explicó que había aprendido de su experiencia en Gucci, pero que le había resultado imposible hacer algo a menor escala.


«Me resulta imposible diseñar algo a una escala más pequeña tras haber trabajado para Gucci. Si pienso en la mujer Tom Ford y me pregunto qué llevaría, también me pregunto cómo olería, qué lápiz de labios usaría, qué llevaría su novio, cuáles serían sus accesorios».


«También pienso cómo será su casa, en qué ropa de cama dormirá. Necesito varias temporadas para conseguir que todo vaya sobre ruedas y luego ya se verá. Hay más por venir».