CANFRANC

Acampados por Nicaragua

Un total de 43 jóvenes participan en Canfranc en una acampada solidaria con Nicaragua. El 0,7 % del dinero recaudado se destinará a un proyecto de cooperación en el país americano.

La asociación Comité de solidaridad de Canfranc con Nicaragua ha convocado la segunda edición del campamento solidario que se celebra hasta este viernes en el albergue de Sargantana, en Canfranc Pueblo (Huesca) para abordar cuestiones relacionadas con la cooperación.


Esta colonia de verano está dirigida a niños de 8 a 11 años para que disfruten de las actividades estivales en el Pirineo aragonés y den un primer paso en el conocimiento de otras sociedades como la que vive Nicaragua.


En total son 43 los jóvenes que participan en la misma y el 0,7 % del dinero recaudado se destinará a un proyecto de cooperación en Nicaragua.


La asociación está desarrollando estos días excursiones por la naturaleza, visitas a la estación internacional de Canfranc o a las Cuevas de las Güixas en Villanúa, además de actividades solidarias como un mercadillo del trueque, juegos cooperativos o talleres de música y cocina.


Esta edición incluye como novedades la realización de un taller de iniciación al audiovisual y una jornada de convivencia con padres y miembros del comité y habitantes de la Jacetania.