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TURISMO

Viajes baratos de última hora

La crisis ha llevado a muchas personas a esperar al último momento para reservar sus vacaciones, mientras que en las agencias proliferan las ofertas para los viajes de 'última hora'.

Los escaparates muestran las ofertas de última hora
Viajar barato y a última hora
E. L.

Internet se ha convertido en la herramienta de búsqueda por excelencia y los viajes no son una excepción. La red es el medio más utilizado para contratar unas vacaciones. La posibilidad de encontrar ofertas de última hora y de comparar entre diferentes agencias son sus puntos fuertes en lo que a turismo se refiere.

Un estudio de 'Muchoviaje.com' señala que casi la mitad de los españoles han encontrado más de una vez un viaje de los llamados de último minuto, de los cuales el 32% lo ha hecho a través de una agencia 'online'.

La proliferación de este tipo de ofertas y la crisis económica provoca que cada vez se tarde más en reservar el destino vacacional. Se ha pasado de la gran antelación a dejarlo todo para el final. Según este mismo estudio, el 77% de los encuestados todavía no habían contratado sus vacaciones en junio.

Helena Ledesma tiene vacaciones en septiembre y aún no ha reservado su viaje. Aún no tiene decidido dónde ir, pero sí que esperará hasta el último momento para encontrar un buen precio. «Me gustaría ir a Edimburgo o a Viena, para visitar a unos amigos que tengo allí, pero estoy esperando para comprar los billetes para ver si encuentro alguna oferta de última hora» afirma.

No hay agencia de viajes en la que falte un apartado de ofertas para los que no tienen problemas de fechas. En los escaparates y los portales de internet se pueden encontrar descuentos de hasta un 50%. Los cruceros y las islas españolas son los más destacados estos días, aunque nunca faltan las escapadas a ciudades europeas, los viajes a Nueva York o las estancias en balnearios

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, señala que es una tendencia que se viene dando en los últimos años y que es el síntoma más claro de la crisis. «Se ha pasado de reservar los viajes de verano con antelación, en marzo o abril, a esperar a las ofertas de última hora» señala.

Este nuevo hábito revela que el destino ya no es lo más importante. Lo que manda es la oferta. De modo que según las oportunidades que se encuentren se opta por un destino u otro.

Las ofertas de un día

Otra tendencia que se deja ver cada día más en los portales de internet son las ofertas de un día o con un número limitado de plazas. Así, se podía encontrar una estancia de 3 días en Cofrentes (Valencia) por 80 euros o pasar 2 días de aventura en el Pirineo aragonés por 69 euros.

«Disfruta de unos días de ensueño en Lanzarote. Goza del mar y de tu bienestar en una escapada única durante 7 noches por 136 euros», reza una suculenta publicidad.

«Bratislava te espera a orillas del Danubio junto a la frontera con Austria. Disfruta de una estancia de puro lujo en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad por 189 euros», es la invitación para la cara más romántica de Europa.

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