Teruel

Charangas, espuma y el baile del farolillo en honor de Santa Ana

.

Los jóvenes de La Cañada de Verich, ayer en la fiesta de la espuma.
Charangas, espuma y el baile del farolillo en honor de Santa Ana
M. Q.

Los vecinos de la localidad turolense de La Cañada de Verich celebran estos días sus fiestas en honor de Santa Ana y lo hacen entre charangas, orquestas, juegos infantiles y espuma; mucha espuma.


Ayer por la tarde, niños y mayores decidieron combatir el calor de julio sumergiéndose en agua y jabón, una actividad que, año tras año, atrae a decenas de personas a la fuente del municipio para pasar un buen rato entre amigos, familiares y vecinos.


Con cubos, gafas de agua, chancletas y trajes de baño, los más pequeños observaron el cañón con gran expectación hasta que finalmente propulsó la espuma.


Después de la primera explosión y con una de las canciones del verano de fondo bailaron, jugaron y se divirtieron durante más de una hora.


Hoy, los más pequeños de La Cañada de Verich esperan ilusionados el concurso de disfraces que tendrá lugar esta tarde, y los más mayores: la verbena y el baile del farolillo.


Mañana habrá castillos hinchables y acuáticos durante todo el día y se celebrarán los juegos tradicionales, a la vez que se repartirá chocolate con bizcochos. Por la noche, tendrá lugar uno de los actos más divertidos: la cena de disfraces, que este año girará en torno a los años 60-70 y 80. Las fiestas de la Cañada de Verich se prolongan hasta el próximo martes y, según sus vecinos, «todavía queda lo mejor».


Otras localidades de las provincias de Teruel también están disfrutando de un intenso fin de semana de festejos. Es el caso del municipio de la Puebla de Híjar, que mañana tiene como plato fuerte un baile en el frontón de las piscinas. Por su parte, el municipio de Azaila también celebra sus fiestas patronales y hoy organizan una misa en honor de Santiago.