FESTIVAL DE BENICASIM

Arcade Fire echa el telón a un FIB de récord

La banda canadiense pone punto y final a un Festival Internacional de Benicasim marcado por la gran afluencia de público.

Varios 'fibers', durante el concierto de los Artic Monkeys
Arcade Fire echa el telón a un FIB de récord
EFE/DOMENECH CASTELLó

Arcade Fire será la banda encargada de clausurar esta noche la XVII edición del Festival Internacional de Benicasim (FIB), que ha conseguido reunir a más de 50.000 asistentes durante sus cuatro días de conciertos, frente a los 32.000 'fibers' del año pasado.


Será la primera vez que el grupo de Montreal liderado por Wim Butler y Régine Chassagne actúe en el recinto municipal de festivales de Benicasim. La banda ha ganado en su carrera numerosos premios como un Grammy al mejor álbum del año, así como dos Brit Awards como mejor álbum internacional y mejor artista internacional y, hasta la fecha, cuenta en su haber con tres trabajos discográficos: 'Funeral' (2004), 'Neon Bible' (2007) y 'The Suburbs' (2010).


Otra de las actuaciones más esperadas de la jornada de cierre del FIB son los Portishead, que finalmente han recalado en Benicasim tras los múltiples intentos de la organización para que acudieran al festival.


Se trata de la primera vez que la banda liderada por Beth Gibbons actúe ante los 'fibers', aunque ésta sí actuó en el festival, en solitario, hace unos años.


Ocasión, pues, de ver en directo al grupo musical británico que cultiva como nadie el trip hop y que fue formado allá por el año 1991 en Bristol y que tiene en la cantante Beth Gibbons a su mejor apuesta. Se trata de una banda poco prolífica, con cuatro discos a lo largo de su carrera, que se extiende desde los años 90: 'Dummy' (1994), 'Portishead' (1997), 'Roseland NYC Live' (1998) y 'Third' (2008).