VIRGEN DEL CARMEN

Chupinazo y pregón para comenzar 5 días de fiesta en Garrapinillos

La alcaldía y las más de 30 peñas han preparado un programa con actos para vecinos de cualquier edad.

Calentaron motores el pasado sábado con la proclamación de las reinas de las fiestas, pero la celebración comienza hoy con mucho estruendo: volteo de campanas de la iglesia por la mañana, a las 12.00, y por la noche, pregón y chupinazo que dará comienzo a 5 días de festejos en Garrapinillos.


Las más de 30 peñas del barrio rural, la alcaldía y otras asociaciones han preparado un intenso programa que incluye actos para los vecinos de todas las edades. Uno de los momentos más emotivos será el pregón, programado para hoy a las 21.00 desde el balcón del ayuntamiento. El pregonero será Vicente Álvarez, propietario de una residencia de ancianos del barrio que hace un año y medio auxilió a otro vecino que sufrió un infarto, salvándole la vida. En agradecimiento, Álvarez tendrá el honor de pronunciar las palabras que abran estas fiestas de la Virgen de Carmen de 2011.


Las fiestas se extenderán hasta el domingo, aunque el día grande para los más religiosos será el sábado, cuando a las 11.30 se sacará en procesión la imagen de la Virgen.


Todas las noches habrá baile con discomóvil, concursos de lo más variado, actividades deportivas y mucho buen comer: las mujeres celebrarán un delicioso concurso de postres el domingo a las 16.00, después de una cata de arroces en las peñas, también el domingo a las 12.00. No faltarán los festejos taurinos.


El alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, invitaba ayer a todos los vecinos de otros barrios y localidades a acercarse a estos festejos como es habitual. «Son las primeras fiestas de la temporada, la gente las coge con ganas y Garrapinillos siempre es un barrio acogedor», asegura Blasco. La diversión está asegurada día y noche hasta el próximo domingo.