SANFERMINES 2011

El encierro más rápido de San Fermín deja dos heridos por asta de toro

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado el encierro más veloz de San Fermín 2011 dejando dos heridos por asta y cinco contusionados.

Un corredor empitonado en el brazo derecho por uno de los morlacos
El encierro más rápido de los sanfermines deja dos heridos por asta de toro
EFE

Dos personas han resultado heridas por asta de toro tras el sexto encierro de los Sanfermines y otras cinco personas más han requerido de traslados a centros hospitalarios por traumatismos.


El pronóstico de los dos empitonados es menos grave. Se trata de un pamplonés, M.S.S., de 40 años, que ha sufrido una cornada en la zona dorsolumbar en la cuesta de Santo Domingo y que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, y de un vecino de Corral de Calatrava (Ciudad Real), de 41 años, V.D.M, con un puntazo en el brazo derecho que no ha afectado a los nervios y que ha sido derivado al Hospital de Navarra, según ha informado Fernando Boneta, director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra.


Otros cinco corredores han sido atendidos por contusiones en la cara y los brazos. Se trata de M.F.S, de Sondika (Vizcaya), de 25 años, con una contusión maxilofacial; J.I.L, de 21 años, vecino de Barañáin, con el mismo traumatismo producido en el tramo del Callejón, y el madrileño C.S.G, de 18, años con una contusión en la cara sufrida en el tramo de Telefónica.


También han sido hospitalizados B.G, de 21 años, por un traumatismo maxilofacial, y T.R.D, de 30 años, por una luxación en el codo, ambos al final de Estafeta.