Talleres y cursos

Arte o tecnología para el verano

Estos meses se organizan varios talleres, casi todos gratuitos, de diversas temáticas. Van desde la informática hasta la danza.

Escuela de Carlota Benedí, una de las participantes del Día Internacional de la Danza.
Escuela de Carlota Benedí
MAITE FERNáNDEZ

No solo idiomas se aprenden en verano. Estos meses, en la capital aragonesa hay cursos para casi todos los gustos, desde aprender a bailar sevillanas hasta introducirse en el mundo de la informática más avanzada.


El pádel gana adeptos en la ciudad y varios club privados ofrecen la posibilidad de conocer mejor las técnicas de los profesionales, algo que sucede con casi todos los deportes más populares: cientos siguen practicando en vacaciones y hay una gran variedad de ofertas. Solo en la web del Ayuntamiento se puede encontrar una amplia gama de actividades.


Para los que buscan algo que requiera menos esfuerzo físico, este fin de semana se organiza el segundo curso de programación para Android. Se impartirá en el Digital Water Pavilion de la Milla Digital.


Dada la buena acojida que ha tenido este taller impartido por EXITAE, se han tenido que hacer dos sesiones. La primera fue la semana pasada y el jueves será la segunda. «Se han inscrito muchos, pero aún hay plazas», explican los organizadores, que destacan la importancia de conoce mejor este nuevo sistema operativo (de Google).


Es gratuito y no hay que ser un gran informático para asistir: conocimientos básicos y un ordenador con Eclipse y el SDK de Android instalado.


También relacionado con la tecnología es el taller para crear videojuegos que organiza esta semana el Programa Municipal 12 lunas. La segunda sesión es el 15 de julio y no hay que pagar para asistir.


Especialistas hablarán de «técnicas de animación de personajes y de diseño de elementos estáticos en un videojuego». Para asistir, hay que inscribirse previamente.


La oferta de cursillos también se extiende al arte, Carlota Benedí programa cursillos intensivos de flamenco y sevillanas desde hace 5 año, cuando abrió su estudio en Zaragoza. Este año, con un incentivo: «Para las clases de bata de cola el precio incluye el traje, que es lo caro y por lo que muchos no se lo podía permitir», explica la profesora.


Los precios van desde los 65 hasta los 185 euros. Se suelen preparar en los meses previos a la Feria de Sevilla, pero este año se han cambiado de fecha. Las clases de sevillanas comenzaron la semana pasado, aunque aún hay tiempo para apuntarse al flamenco, para principiantes y para avanzados.


También para los niños hay oferta artística. La Ventana Cultural organiza estos meses cursos sobre artes plásticas, diseño de vestuarios y bailes como el funky y las danzas creativas. Todas las clases son pensadas para menores de 14 años y los precios van desde los 65 hasta los 180 euros.