COSTA DORADA

El Cruïlla Barcelona, para todos los oídos

The Madness y Jack Johnson encabezan esta edición, que es de lo más heterogénea.

El cantante hawaiano Jack Johnson en una imagen de archivo
El Cruïlla Barcelona, un festival para todos los oídos
HA

Si en la variedad está el gusto, el festival Cruïlla Barcelona hará las delicias de los espectadores. Habrá quien acuse a los programadores de querer llenar el Parque del Fórum de la ciudad condal con propuestas fáciles que atraigan al máximo número de visitantes, tanto barceloneses como turistas que estén de paso por la ciudad. Pero lo cierto es que el Cruïlla pretende dar cabida a todo tipo de amantes de la música, independientemente de cuál sea su género favorito.


Así pues, no es de extrañar que en dos días (8 y 9 de julio) compartan cartel grupos tan diferentes como los británicos Madness o The Heavy, el norteamericano Jack Johnson, los valencianos Obrint Pas o los mallorquines Antonia Font. Pop, rock, indie, funky, mestizaje… Todo cabe en el Cruïlla (cruce en catalán), un festival donde la mezcla cultural es evidente tanto encima del escenario como entre los espectadores.


En la jornada inaugural de este viernes el hawaiano Jack Johnson, con su tranquila y rítmica guitarra, pondrá un punto de tranquilidad y reflexión entre los asistentes. Justo antes, Antonia Font deberá confirmar el porqué de los premios y buenas críticas a nivel nacional por su último trabajo 'Lamparetes'. Imprescindible también se antoja el rock contundente de la multicultural Maika Makovski, el 'buen rollo' de los Very Pomelo o el funky desacomplejado de The Heavy.


Para el sábado queda la gran atracción de esta edición, con la única actuación en España de la banda de culto británica The Madness. También destaca, en otro registro bien distinto, la presencia de The Public Enemy. Para los que quieran descubrir nuevas formaciones, especialmente recomendable es Anna Roig i l’Ombre de Ton Chien, y para los que les gusten los ritmos rápidos la Tokyo Ska Paradise Orchestra pondrá el final de fiesta a altas horas de la madrugada.


Todos los horarios y precios de las entradas se pueden consultar en la web del festival.