ES MAYORÍA

Cataluña cuida el turismo familiar

El 60% de los turistas que visitan Cataluña son familias, lo que le ha llevado a instaurar equipamientos y servicios que favorezcan las vacaciones de este colectivo.

Guarderías en la playa, zonas de juegos infantiles o parques lúdicos y temáticos son algunos de los servicios que se ofrecen en Cataluña para vivir unas vacaciones de calidad sin que la familia constituya obstáculo alguno. Y es que el 60% de los turistas que visitan esta Comunidad pertenecen a este colectivo, hecho que ha propiciado el desarrollo y la instauración de diferentes servicios.


Prueba de ello es que la Agencia Catalana de Turismo ha entregado a esta Comunidad la certificación de Destino de Turismo Familiar (DTF), que exige disponer de un equipamiento con garantías para las familias. La existencia de pavimento antideslizante en las piscinas, habitaciones comunicadas en los hoteles o servicios de seguridad, tanto activos como pasivos, se unen a los ya indicados.


A día de hoy, Cataluña cuenta con 13 destinos que ostentan esta distinción. Rosas, Torroella de Montgrí-L'Estartit, Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar y Blanes (Costa Brava); Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar y Calella, en Costade Barcelona-Maresme, Calafell, Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda Playa, recientemente incorporado.


Precisamente, de todos los municipios certificados con la marca DTF, el último en adherirse, La Pineda Playa, es el que ofrece un porcentaje más alto de oferta certificada, incluyendo alojamientos turísticos y empresas de restauración.