Un cumpleaños... para romper barreras

Otro momento de la grabación del vídeo del Jean Piaget
Otro momento de la grabación del vídeo del Jean Piaget

Cuánto trabajo duro y, sobre todo, cuánta, cuánta ilusión! Los profesores y alumnos del CEE Jean Piaget , de Zaragoza, se han volcado al cien por cien en la elaboración de un bonito vídeo para participar en los Premios Romper Barreras 2011. Ya han superado la primera fase y ahora están en la final.


El trabajo se titula 'Mi Fiesta de Cumpleaños' y trata de reflejar cómo todos los niños participan en una actividad de este tipo según sus posibilidades. Tal y como precisa el equipo docente del Jean Piaget , «nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y hacia ahí deben dirigirse, al menos, parte de los contenidos de aula. Además, nuestros alumnos mayores están aprendiendo a usar el correo para comunicarse con amigos y familiares de una forma distinta y motivadora».


El certamen Romper Barreras está impulsado por Toshiba y BJ Adaptaciones. Ambas empresas convocan los Premios Romper Barreras con el deseo de potenciar la realización y la comunicación de proyectos creativos y valientes que, utilizando la tecnología, permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


En definitiva, estos premios pretenden ser un impulso más a la experimentación y el uso de la tecnología con el objetivo de mejorar la autonomía y participación social de personas con discapacidad, así como una reunión anual para evaluar los resultados y dar a conocer las mejores prácticas en esta dirección.


La elección de los vencedores se realizará por votación popular. Para que gane el CEE Jean Piaget debes entrar en www.premiosromperbarreras.es/candidatura-colectiva.asp y votar por su vídeo. Hay de plazo hasta el 31 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en septiembre. ¡Mucha suerte!



Volver a la portada de ESCOLAR