Tuning

Un Lamborghini Gallardo bien tuneado

Hamann Motorsport es una prestigiosa firma alemana especializada en modificar vehículos y, desde 1986, prepara automóviles tanto para competición como para la calle.

Lamborghini Gallardo
Lamborghini Gallardo

Hamann Motorsport es una prestigiosa firma alemana especializada en modificar vehículos y, desde 1986, prepara automóviles tanto para competición como para la calle. En pruebas deportivas ha logrado más de cien victorias en diversos campeonatos, tanto de Fórmula 3 como del campeonato alemán de turismos DTM o del espectacular Grupo C, aunque sus éxitos más sonados los obtuvo al vencer en tres ocasiones en el Trofeo del BMW M1.


Precisamente los modelos de la marca bávara son los que más veces han pasado por las manos de Hamann, pero hoy en día ya no es de extrañar ver preparaciones sobre unidades de las marcas Porsche, Ferrari, Mercedes, Land Rover o, como en el caso de hoy, Lamborghini.


Evidentemente, el deportivo que hoy aparece en esta sección es un coche tuneado, pero es uno de los más claros ejemplos de modificación elegante y de calidad. El preparador alemán ha bautizado esta creación como Hamann Victory II, aunque los más entendidos ya habrán adivinado que se trata de una transformación cuyo punto de partida es el actual Lamborghini Gallardo LP560-4.


Lo primero que llama la atención de este modelo es el sistema de apertura de puertas. Si bien los modelos más afamados de la marca Lamborghini tenían unas puertas que se abrían hacia arriba, el Gallardo se presentó con un sistema convencional. Pero Hamann ha querido que su Victory II contase con esa espectacular técnica. Y, como se puede comprobar, ahora la apertura de las puertas se realiza de una forma mucho más vistosa.


Más diferencias aparecen en las llantas y los elementos aerodinámicos. Los aros de 20 pulgadas corresponden al modelo Ediction Race y cuentan con un barniz especial que enfatiza su ‘look’ dinámico, al tiempo que reduce posibles daños del uso.


En cuanto a su aerodinámica, un nuevo faldón delantero de fibra de carbono, unos pasos de rueda abultados en la parte trasera, una zaga con nuevo alerón y difusor y una toma de aire en el techo diferencian este Hamann del Gallardo convencional.


Su interior también ha cambiado notablemente, al introducir muchas piezas en carbono que, además, van rematadas en un llamativo color rojo. Técnicamente, se ganan 20 cv, para situar la potencia en 580, lo que le permite aumentar la velocidad máxima hasta 328 km/h.