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NUEVO LANZAMIENTO

Con fuerzas renovadas

Opel ha renovado el Antara porque le llegaba su hora, pero también porque los responsables del fabricante alemán son conscientes de que la anterior generación no ha funcionado todo lo bien que se esperaba. Ahora no le faltan argumentos para convencer: calidad, sensaciones y precio son mucho más competitivos.

El nuevo Opel Antara
Con fuerzas renovadas
HERALDO

El nuevo Opel Antara llegará esta primavera a los concesionarios de toda Europa para reclamar el puesto que le pertenece. La actual generación de este SUV ha tenido menor aceptación de la esperada, pero es algo lógico, si se tiene en cuenta que tenía unas pegas que se han subsanado completamente en la nueva generación. Los propios responsables del vehículo lo han reconocido, ya que para ellos ha habido una serie de desaciertos que les han servido para aprender y crear un nuevo coche que dé guerra. Llega con renovados motores diésel y de gasolina, de entre 163 y 184 cv, y dos niveles de equipamiento.

En la actualidad, uno de cada cuatro coches que se venden en Europa es un SUV. Por este motivo, Opel ha decidido relanzar el Antara con un diseño mucho más moderno, aunque quizás algo conservador, ya que no se le ha incorporado la nueva imagen general de marca con una parrilla que recuerde más al Insignia, por ejemplo. No obstante, el remodelado de la cara ha tenido un resultado muy satisfactorio, ya que la nueva parrilla, la incorporación del logotipo tridimensional, los marcos cromados y las nuevas ópticas se adaptan perfectamente a la carrocería, que es más musculosa que en la generación que desaparecerá en breve.

Otro de los cambios estéticos se ve cuando se mira el coche lateralmente, ya que alrededor de las ventanas se han colocado unos paneles oscuros que potencian su figura, al igual que las llantas de 17” y 18” que, opcionalmente, pueden sustituirse por unas de 19” y de perfil bajo (antes no se daba esa opción). La zaga quizás es lo que menos ha cambiado, aunque también se le han dado ligeros cambios a sus trazos.

Por dentro, mejores materiales en todo el habitáculo, un panel de instrumentos nuevo y una consola central completamente remodelada, gracias a que la palanca del freno de mano se ha sustituido por un botón eléctrico que ha permitido liberar espacio y que haya mucho más sitio para colocar portaobjetos.

Y cuando los responsables de Opel aseguran que se han solucionado los pequeños inconvenientes que tenía, lo dicen por el ruido, que se ha reducido un 50%, bajando tres decibelios la sonoridad, a pesar de que los motores tienen más potencia y mejor respuesta (nuevo árbol de equilibrado, que cancela las vibraciones generadas en la combustión; rigidez adicional al motor; y una transmisión que aísla más, para que el conductor tenga al volante sensación de suavidad); o porque el precio se ha ajustado tanto que ahora resulta realmente competitivo.

El nuevo Antara se ofrece con un motor diésel 2.2 CDTI, en dos niveles de potencia. La versión de acceso con 163 cv entrega un par máximo de 350 Nm y está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con caja de cambios manual o automática. La versión tope de la gama diésel, de 184 cv, se ofrece de serie con tracción a las cuatro ruedas, con ambos tipos de caja de cambios.

En gasolina, el motor 2.4 Ecotec, de 167 cv, está disponible con tracción delantera y caja manual o a las cuatro ruedas, esta unida a una caja manual o automática.

Para este modelo, que se ofrece en dos acabados (Enjoy y Cosmo), se ha establecido un precio de lanzamiento con descuentos que parte en 20.300 euros.

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