INTERNET PARA PADRES E HIJOS

Diccionarios 'on-line'

De la misma forma que tienes en tu estantería los diccionarios que más utilizas, coloca en tu navegador las direcciones de las páginas que te interesen para poder realizar tus consultas con rapidez.


Google también tiene su propio diccionario. Si quieres buscar la palabra 'Heraldo', escribe en la barra de consulta 'Define:heraldo'. Aparecerán todas las definiciones.


Para realizar una consulta puedes acudir a la página concreta de un diccionario que ya conoces o a páginas que presentan los accesos a un gran número de diccionarios.


El diccionario más importante es el de la Real Academia de la Lengua. Accede a el desde esta dirección: www.rae.es. Podrás realizar consultas en dos diccionarios: el de la lengua española y en el panhispánico de dudas.


Si sueles trabajar con Wikipedia, te recomendamos que visites su diccionario: http://es.wiktionary.org.


En la página www.diccionarios.com, encontrarás interesantes opciones de búsqueda y traducción en diez idiomas, tipos de diccionarios (ideológico) y diferentes modos de búsqueda (por el comienzo o terminación de la palabra). Aunque ofrece un periodo de prueba, para utilizarlo hay que realizar una suscripción (desde un día a un año).


Te recomendamos que visites la página www.elmundo.es/diccionarios; debajo del espacio destinado para escribir la palabra, puedes elegir entre las siguientes opciones: lengua española, sinónimos, antónimos, francés, inglés y medicina.


Desde www.glosarium.com puedes consultar un gran número de diccionarios y glosarios de términos gratuitamente.


Si dominas el inglés, no dejes de entrar en www.tododiccionarios.com/, un directorio de diccionarios en español e inglés.



Volver a la portada de ESCOLAR