Aventura en los pasadizos de Alcañiz

Los pasadizos conectan con el patio del ayuntamiento y la Oficina de Turismo
Los pasadizos conectan con el patio del ayuntamiento y la Oficina de Turismo

Qué bien suena la idea de poder recorrer misteriosos pasadizos y adentrarse en rincones cuasi perdidos de un gran castillo. Todo esto y mucho más puede hacerse en la famosa localidad turolense que alberga la Ciudad del Motor. Pero en esta ocasión no vamos a ser tan modernos, vamos a cambiar el chip y disfrutar de la ruta ‘Viaja en el tiempo por Alcañiz’ para aprender divirtiéndonos.


Se trata de otra iniciativa de Arte por Cuatro que sale en esta ocasión del territorio zaragozano y que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz. Tal y como explica la coordinadora de Proyectos Culturales de esta empresa, Myriam Monterde, «es una manera muy divertida y completa de adentrarse en la historia de esta localidad y descubrir las huellas del tiempo de la mano del maestre Nuño Pérez, el miembro más importante la Orden Calatrava».


Los niños reciben un curioso tríptico donde se desgranan varias de las historias y un juego de pistas muy entretenido que deben rellenar para luego, al final de la visita, obtener su recompensa en la Oficina de Turismo: un recortable del castillo de los Calatravos. Tanto dicho recortable como el tríptico histórico de las pistas están elaborados por Dos Cuartos.


Para obtener datos de contacto los interesados pueden consultar la página web de Arte por Cuatro pinchando aquí.



Volver a la portada de ESCOLAR