'Cazas' de la naturaleza

Los ingenieros aeronáuticos se fijaron hace tiempo en estas polillas para perfeccionar la aerodinámica de los fuselajes de los 'cazas' del ejército

Si por algo son conocidos estos lepidópteros es por las altas velocidades que alcanzan en vuelo, y los miles de kilómetros a los que logran desplazarse. Gracias a unos potentes músculos para impulsar las estrechas y fuertes alas, y la forma perfectamente aerodinámica de su cuerpo, algunas especies superan los 70 Km./h. Además, son capaces de detenerse en el aire con precisión milimétrica, volar hacia los lados o hacia atrás, cual colibríes, y posarse con suavidad en cualquier parte. Y todo ello con néctar como único combustible.


Los ingenieros aeronáuticos se fijaron hace tiempo en ellos para inspirarse y perfeccionar la aerodinámica de sus diseños. De hecho, los cazas de algunos ejércitos lucen en su fuselaje siluetas de esfíngidos, o la palabra “Hawkmoth”, es decir, “polilla halcón”, que es como se denomina en los países anglosajones a estos veloces lepidópteros.