hyundai genesis coupe

Para 120 entusiastas

El Hyundai Genesis Coupe llega a España gracias a una edición limitada de 120 unidades, 60 para cada una de las motorizaciones ofertadas.

Hyundai Genesis Coupe
Para 120 entusiastas

El Hyundai Genesis Cupe es un deportivo que no sustituye al Coupe más conocido de la marca, sino que es un vehículo más grande y con otros motores, que ya se vendía en Estados Unidos y Japón y que ahora llega a Europa. Y lo hace con cuenta gotas, ya que solo habrá 2.000 unidades para todo el continente, de las que 120 llegarán a España. De ellas, la mitad serán del motor ‘pequeño’, el 2.0 Turbo de 213 cv, y la otra mitad del 3.8 V6 de 303. Los que quieran tener una de estas unidades, que se venderán bajo una edición limitada y numerada, tienen que darse prisa, porque a estas alturas la marca asegura que ya tiene más de una tercera parte vendida. Es la evolución de la berlina que tan buena acogida ha tenido en algunos mercados.


El Genesis Coupe es un «hito para la marca», como aseguraron los responsables del fabricante en España a la hora de presentarlo. Y lo es porque se trata del Hyundai deportivo más rápido que este constructor ha realizado nunca con cuatro plazas. Lleva un motor delantero con tracción trasera y autoblocante Torsen (a la vieja usanza) desconectable.

Otra de las curiosidades del Genesis Coupe es que los que llevan el motor más potente utilizan un Ipad como libro de garantía y mantenimiento, un dato más de que el fabricante coreano quiere estar a la vanguardia de las tecnologías de la información.


El Hyundai Genesis se presenta en dos configuraciones diferentes: 2.0 T Sport y 3.8 V6 RS. El primero tiene los elementos necesarios para atraer a un cliente que quiere diversión al volante: motor longitudinal de cuatro cilindros de 213 cv, cambio a continuación del motor (justo debajo de la palanca de cambios), tracción trasera, diferencial autoblocante mecánico Torsen tradicional, tarado al 25% (sumamente apreciado por los conductores más exigentes, ya que otorga un agrado de conducción muy superior a cualquier gestión electrónica actual), barra rigida superior entre las torretas con copelas superiores de suspensión delantera (da una superior rigidez de bastidor) y llantas de 19” de diámetro, con neumáticos de perfil ultra bajo.


En el más potente, la configuración sigue el mismo principio deportivo del 2.0 T Sport, pero mejor equipado, ya que en él se incluye climatizador, techo solar y tapicería de cuero.


En cuanto a diseño, el Genesis Coupe muestra una línea de cintura pronunciada. Su silueta es agresiva, en forma de cuña, y sus reducidos voladizos y su batalla larga (2.820 mm) le confieren las proporciones clásicas del coche deportivo. A eso se añade un largo capó y las ópticas delanteras, que no dejan dudas de que se trata de un coche rabioso.


Varios detalles definen el aspecto general del coche, como la línea esculpida en forma de Z y el corte de las ventanillas posteriores laterales. En la parte posterior, el paragolpes en dos tonos y el doble tubo de escape cuadrado le dan un aspecto de gran solidez.


En el interior, un panel de instrumentos cilíndricos y el botón de arranque son, entre otros, toques del diseño innovador.

El asiento del conductor recoge perfectamente el cuerpo, mientras que la entrada y la salida resultan cómodas, gracias a los respaldos delanteros, que incluyen una función de restablecimiento de la posición original cuando una persona entra o sale.


EQUIPAMIENTO

Genesis 2.0 T Sport

El equipamiento de seguridad incluye seis airbags, reposacabezas activos y ESP (programa electrónico de estabilidad).

Llantas de aleación de 19”

Neumáticos 225/40R19, delanteros, y 245/40R19, en el eje trasero

Alarma

Asientos delanteros deportivos

Reposacabezas activos

Cambio manual de seis velocidades

Volante y pomo de la palanca de cambio en cuero

Climatizador

Equipo de audio con ecualizador, radio-cedé con lector de mp3 y conexiones auxiliar, USB y para Ipod

Sensores de lluvia y aparcamiento

Intermitentes integrados en retrovisores exteriores plegables

Doble tubo de escape integrado

Diferencial autoblocante al 25%

Cinco años de garantía (Triple 5)

Genesis 3.8 V6 RS

Se añade el siguiente equipamiento sobre el acabado/versión Sport VGT:

Techo Solar

Asientos eléctricos con tapicería de cuero

Parabrisas con control de luz

Pedales deportivos de aluminio

Encendido automático de faros

Equipo de audio de alta fidelidad con cargador de cedés integrado (mp3) y altavoces Infinity

Volante de cuero regulable en profundidad.


MOTORES

GASOLINA

2.0 T, de 213 cv

Sport TCi: 29.900 euros

3.8 V6, de 303 cv

RS3800 V6: 35.590 euros.


EN CIFRAS

Largo: 4,63 metros

Ancho: 1,86 metros

Alto: 1,38 metros

Batalla: 2.820 mm

Vía delantera: 1.599 mm

Vía trasera: 1.615 mm

Maletero: 332 litros

Depósito: 65 litros

Puertas: tres

Plazas: cuatro