Sellos reciclados con tus dibujos favoritos

Ada
Ada

¡Hola artistas! Aquí estoy de nuevo con una idea que os va a gustar. Se trata de hacer sellos para estampar dibujos. Se pueden elaborar de muchas maneras, pero os voy a contar cómo hacerlos de una forma muy ecológica: reciclando las típicas bandejas blancas de poliestireno de la fruta o la carne que compramos en los supermercados. Además también utilizaremos los tapones de plástico de las botellas de agua y refrescos o de los tetrabriks de leche con tapón de rosca.


Aquí tenéis los pasos para hacerlos:


- Lavar la bandeja de poliestireno con agua y jabón, y después secarla.


- Poner los tapones sobre la bandeja, marcar el contorno de cada tapón con un rotulador y luego recortar los círculos con una tijera escolar. Es un material muy blandito, así que no necesitaremos la ayuda de un adulto.


- Dibujar un motivo con un lápiz bien afilado en el círculo de poliestireno. Tienes que elegir un dibujo sencillo, sin muchas líneas, ya que si hacemos muchos detalles en un círculo tan pequeño solo lograremos aplastar toda la espumita. Las líneas que marcaremos estarán separadas lo suficiente como para que el espacio que quede entre una línea y otra no se hunda.


- Pegar el círculo de espuma al tapón de plástico con cola blanca o pegamento escolar; no utilicéis ese adhesivo tan potente que usan los papás para arreglar lo que se rompe. ¡Es muy peligroso! Podéis acabar con los dedos pegados al sello y…. creedme, no es nada divertido.


- Ahora ponemos en un platillo un poquito de pintura tempera, de nuestro color preferido, muy poquita, un capa muy fina…. mojamos el sello en la tempera y ‘PLASSS’, lo estampamos en un papel. ¡Ya tenemos la primera estampa! Se puede repetir muchas veces…


También podemos utilizar una almohadilla de tinta en lugar de la tempera.


Ahora emplea tu imaginación; puedes hacer dibujos completos en cada sello o también existe la opción de hacer formas básicas como triángulos, cuadrados, círculos…. y luego con ellos hacer dibujos o decoraciones.


Ten en cuenta que si queremos hacer letras o palabras tendremos que dibujarlas como si se reflejaran en un espejo, así al estamparlos se verán correctamente.


Materiales: una bandeja de poliestireno, tapones de plástico, pegamento escolar y tijeras. Y para estamparlos, papel y temperas.


¡Hasta la semana que viene!



Volver a la portada de ESCOLAR