Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

INTERNET PARA PADRES E HIJOS

Prensa digital

HERALDO.es
HERALDO.es

• La característica más obvia es que la prensa digital se lee en una pantalla, lo que facilita que el lector pueda consultar cualquier información mucho más rápido. En la página inicial de HERALDO.es, se presentan las noticias más importantes, pero se puede acceder a cualquier sección, pulsando en las que aparecen en la parte superior de la pantalla.

• A diferencia del periódico impreso, que tiene un precio, el acceso a la mayor parte de la información de un periódico digital es gratuito. Solo si el lector quiere adquirir otros servicios tiene que abonar una suscripción.

• La prensa digital puede leerse desde cualquier lugar del planeta.

• Las nuevas tecnologías permiten que el lector pueda visualizar, además de las fotografías fijas, imágenes animadas y vídeos. (Al colocar el puntero del ratón sobre una imagen, se convierte en una mano y los vídeos llevan un botón 'Play').

• Mientras que la prensa impresa informa de las noticias del día anterior, en la prensa digital se van actualizando conforme se producen.

• La comunicación no solo la realiza el periódico. Un lector puede comunicarse con el medio, acceder a un chat, enviar correos, ver un listado de blogs, etc.

• No se utilizan las claves tradicionales de la lectura y la información se presenta relacionando ideas y datos diferentes.

• El lector de un periódico digital tiene muchas más opciones: acceder a los anuncios clasificados del periódico; abrir la videoteca; exponer opiniones con sus comentarios; localizar las noticias en un mapa del mundo; leer otras publicaciones especiales del periódico.

¿Sabías que...?

En la lectura de la prensa en pantalla se alcanzan unos niveles de velocidad y comprensión mucho mayores que en la prensa escrita. Mientras que un lector dedica una media de unos 20 minutos para leer un periódico en papel, el lector de un periódico digital emplea, como máximo, 7 minutos.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas