Un día de rodaje al aire libre

La grabación del documental ‘Montañas de Agua’ se llevó a cabo en un solo día en el ibón de Sabocos. «Lo que hicimos fue reproducir un día de trabajo normal, aunque fue tan bien que hasta nos dio tiempo a tomar muestras de verdad», explica Alfonso Pardo, autor del guión junto con Severino Escolano y Eduardo Aznar.


Fue el largo tiempo dedicado a preparar la guionización el que permitió rodar con rapidez y sin obstáculos. Cada intervieniente «conocía la parte que le correspondía explicar y eran muy concretos», explica Pardo que, no obstante, reconoce el rodaje duró desde las 10 de la mañana hasta las últimas luces del día. Las imágenes subacúáticas que aparecen en el documental pertenecen a grabaciones en disitntas inmersiones realizadas por el instructor de buceo José Luis Rodríguez.


El video documental se realizó dentro del II Taller de Guión y Producción del Documental Científico de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, y participará en varios concursos internacionales.


Volver a Frontera Azul