Ada con 'El paisaje en la cabeza'

Ada
Ada

¡Hola artistas! Tenemos en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) una exposición muy recomendable. Se trata de las intervenciones que Albert Gusi practica en la naturaleza. La muestra se titula exactamente ‘Albert Gusi. El paisaje en la cabeza’ y se puede visitar hasta el próximo 6 de marzo.


Luego, el artista fotografía esas intervenciones o graba vídeos, con lo que tenemos una relación de imágenes que relatan sus acciones.


Una de estas acciones consiste en hacer volar aviones de papel, que surcan el cielo de paisajes de montaña. Otra intervención son las pelotas gigantes de playa que va a soltar rodando desde el punto más alto del glaciar del Aneto; está previsto que se realice entre finales de abril y principios de junio de este año. ¡Me pongo nerviosa al pensar qué es lo que pueden hacer estas pelotas bajando por la montaña! Son enormes y no se sabe la trayectoria que van a seguir, ni tampoco si se atascarán en alguna piedra, o si saltarán… pero Albert espera que alguna llegue al llano de los Aigualluts, que está en la base del glaciar.


Podéis ver estos enlaces para informaros más a fondo sobre esta exposición y sobre estos proyectos. Pincha aquí y aquí.


Como actividad de manualidades para esta semana os propongo hacer aviones de papel y luego volarlos, fotografiarlos… En la galería de imágenes superior tenéis un plano para hacerlos.


¡Hasta la semana que viene!



Volver a la portada de ESCOLAR