Ríos de los cinco continentes

Su nombre es ‘Río del Mundo’, ya que con ello quiere hacerse referencia al río primigenio y simularlo. Aquí conviven especies de los cinco continentes. Junto a este tanque central, a lo largo de recorridos perfectamente diferenciados, se extienden las cinco zonas concretas que reflejan un río típico de cada continente: el Nilo (África), el Mekong (Asia), el Amazonas (América), el Darling-Murray (Oceanía) y nuestro querido Ebro (Europa).


De Egipto a australia


En el caso del Nilo, el visitante descubre al ‘aterrador’ cocodrilo, que alcanza hasta 6 metros de longitud y más de 1.000 kilos de peso, o el pez saltarín del fango, capaz de moverse fuera del agua. Del continente asiático se reproduce el entorno del Mekong, con sus llamativos peces arquero, capaces de escupir fuera del agua para hacer caer a los insectos, base de su dieta.


Y llegamos al Amazonas, el río más caudaloso del mundo, donde se pueden contemplar las asombrosas anacondas, las pirañas y los divertidos monos Titís de cara blanca. A continuación, el visitante se sumerge en el mundo del río australiano Darling-Murray, con sus conocidas tortugas cuello de serpiente o los peces escorpión de espinas venenosas. Finalmente, llega el turno del río Ebro, donde el espectador puede deleitarse con los juegos de varias nutrias y la visión de magníficos esturiones.


El Acuario Fluvial de Zaragoza facilita además información completa de todas sus especies, con lo que la visita a este espacio resulta no solo divertida, sino también muy didáctica.



Volver a la portada de ESCOLAR