Peces para soñar

Las simpáticas nutrias forman parte también de la familia del acuario zaragozano
Las simpáticas nutrias forman parte también de la familia del acuario zaragozano

La magia del agua y de los majestuosos seres que en ella se mueven siempre nos encandila y nos encandilará. Mayores y pequeños no podemos ‘escapar’ del embrujo de las maravillas que atesoran los ríos y los mares, y en nuestra tierra es posible disfrutar de ello por todo lo alto gracias al Acuario Fluvial de Zaragoza. Este centro es el más grande de estas características en toda Europa, ya que dispone de una superficie de 3.400 metros cuadrados.


Pero, además, los niños tienen la oportunidad de pasar una noche en el acuario a partir del próximo 21 de enero (viernes). Sí, sí, armados con su saco de dormir y muchas ganas de vivir una experiencia diferente y muy bonita, los chavales de entre 8 y 12 años pueden dormir rodeados de peces, en el espacio donde se halla el tanque central. Ese día 21 será el primero del año recién estrenado, ya que esta actividad, denominada ‘Durmiendo con peces’, se ha llevado a cabo en otras ocasiones. Para ello, se necesita el permiso del padre o tutor y ¡listos para pasar una sorprendente noche! Y es que además de contemplar este tanque echados en el suelo en sus sacos de dormir, los niños podrán también dar de comer a algunas especies de peces y a las simpáticas nutrias que también forman parte de la familia del acuario.



Primera edición con adultos


Hay que decir que la cita del próximo 21 de enero es la primera ocasión en la que pueden inscribirse también adultos y no solo niños como se había hecho hasta la fecha con grupos de escolares. Tal y como precisa el director del Acuario Fluvial de Zaragoza, Arturo Almuzara, “hacía tiempo que varias personas lo demandaban y vamos a inaugurar esta actividad el día 21. Dependiendo del resultado, nuestra idea es poder establecer una cita al mes de padres-hijos durmiendo en el acuario”.

Por supuesto, en esta actividad se incluye además una visita completa al recinto y actividades diferenciadas para niños y adultos, así como cena y desayuno a la mañana siguiente de realizar la experiencia.


Imprescindible: un saco de dormir, pijama, zapatillas, material de higiene personal (toalla, cepillo de dientes y dentífrico), muda y linterna. Se recomienda además traer una almohada de dormir.


Los interesados en apuntarse pueden formalizar su inscripción a través del teléfono 976 076 606 o en el correo electrónico reservas@acuariodezaragoza.com.


En cuanto a la actividad destinada exclusivamente a escolares del ‘Durmiendo con peces’, los interesados pueden apuntarse a través del mismo teléfono y mail mencionado anteriormente. En este caso, el requisito es, además de que los chavales tengan entre 8 y 12 años, que los grupos sean de un mínimo de 12 y un máximo de 30 alumnos. Además, es imprescindible que cada grupo esté coordinado por un acompañante profesor o tutor.



Bucear


Asimismo, el Acuario Fluvial de Zaragoza ofrece la oportunidad a los mayores de 14 años de bucear en el tanque principal del recinto, rodeados de arapaimas, pirañas herbívoras, tiburones malayos y otras especies. Existen dos opciones para ello: para los que no tienen titulación, con bautismo de buceo e inmersión de 15 minutos a una profundidad máxima de 3,4 metros, y para buceadores titulados, a una profundidad máxima de 9 metros y 30 minutos de inmersión. En ambos casos se ofrece formación de buceo en agua dulce de un acuario, préstamo de equipos y seguro, entre otros aspectos.


También, en el caso de buceadores experimentados, estos podrán además dar de comer a los peces mientras realizan la inmersión. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través del teléfono 976 076 606 o en el correo reservas@acuariodezaragoza.com.


Más información en la página web oficial www.acuariodezaragoza.com.



Volver a la portada de ESCOLAR