Ada y los personajes de cómic de Jesús Sáiz

Ada
Ada

¡Hola artistas! Esta vez vamos a hablar de esa modalidad del dibujo que tanto nos gusta, el cómic, esas historias contadas con dibujos tan especiales.


En el cómic se exageran rasgos de los personajes, lo que ayuda a narrar la historia y a que sea mucho más visual que otras ilustraciones.


Para disfrutar de este género maravilloso os recomiendo visitar la exposición que Ibercaja Zentrum nos ofrece en Zaragoza. En ella podréis contemplar los dibujos originales que Jesús Sáiz realizó para la serie ‘The Brave and the Bold’, trabajo con el que este año fue nominado al prestigioso premio Eisner.


Si queréis ver un avance de lo que está expuesto picad aquí.


Jesús Sáiz es uno de los mejores dibujantes de cómic actuales, es el embajador del cómic aragonés en EE. UU., ya que desde el año 2000 trabaja en las mejores editoriales estadounidenses. Se formó como artista en Zaragoza, fue parte de un importante movimiento del cómic aragonés de los años 90 y, tras cosechar muchos éxitos fuera de nuestra tierra, nos regala la oportunidad de ver su obra original en esta magnífica exposición.


Seguro que os va gustar y que va a despertar en vosotros las ganas de dibujar contando historias. Dejaros llevar por este magnífico artista.


La sala Ibercaja Zentrum está situada en la calle de Joaquín Costa, número 13. Su horario de visitas es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00. La entrada es libre. La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de enero.



Volver a la portada de ESCOLAR