Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

Programa piloto en Parque Goya

El Gabinete de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un programa piloto en Parque Goya que terminará a finales del año 2011 y que está encaminado a sensibilizar a la población sobre la importancia de nuestros hábitos cotidianos en relación al uso del agua y energía y su repercusión en la calidad del agua de los ríos y en la contribución al cambio

climático. Desde el Gabinete de Educación Ambiental se quiere proponer actividades y retos individuales y colectivos tanto a los habitantes, como a los comercios, a los bares, a los centros educativos, a las asociaciones de todo tipo, a los servicios…, de manera que Parque Goya se convierta en un ejemplo de buenas prácticas ambientales para el resto de la ciudad.


Para el próximo jueves, 30 de diciembre, se ha convocado a todos los vecinos a las 17.00 en el gimnasio del Colegio Parque Goya, al lanzamiento de la campaña que contará con la animación ‘Apaga y vámonos’, a cargo del grupo Teatro Indigesto. Este acto se incluye en la programación de Navigoya, organizada por la Asociación de Vecinos Parque Goya. El pasado día 16 se celebró una primera reunión con las asociaciones del barrio, centros escolares, etc. a quienes se explicó el proyecto y que aportaron sus ideas al mismo.