Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los escolares, con el tranvía de Zaragoza

Los escolares del Doctor Azúa pudieron realizar múltiples actividades
Tren
CARLOS MUÑOZ

'Para. Mira. Pasa', tres importantes palabras para asimilar la puesta en marcha del tranvía nuevo en Zaragoza. Como peatones que a corto plazo deberán convivir con este medio de transporte, los alumnos del colegio Doctor Azúa, de Zaragoza, asistieron en su propio centro a una entretenida charla formativa sobre el tranvía . De una manera lúdica y muy didáctica, los escolares comprendieron las normas básicas de funcionamiento de dicho transporte y entendieron por qué su lanzamiento está conllevando en la ciudad un gran número de obras. La iniciativa está dirigida por Tranvía Zaragoza, entidad formada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Tuzsa, CAF, Ibercaja, Concessia, Acciona y FCC.

Al principio de esta actividad, los estudiantes vieron un audiovisual titulado 'Me llamo Tranvía ', en el que se realiza un repaso interesante del devenir de este medio de transporte, desde los primeros modelos tirados por caballos, pasando por los de vapor, hasta los posteriores electrificados, su declive con el auge del coche y su renacer en los últimos años a nivel internacional.

Después de esta proyección, a los niños se les explicaron las ventajas del tranvía , entre las que destacan, además de ser medioambientalmente sostenible, que tiene una gran capacidad, su fácil acceso para personas en sillas de ruedas o adultos con carritos de bebé y la rapidez de llegar a los sitios al circular por vías propias.

Importante fue también recalcar bien las normas de seguridad. Se hizo hincapié en prestar mucha atención a la hora de atravesar una calle, mirando a ambos lados, y estar atentos al sonido de la campana con la que se avisará del paso de un tranvía .

Los pequeños se lo pasaron muy bien y aseguraron que habían aprendido "perfectamente el mensaje de 'Para. Mira. Pasa', que les recordaremos a lo mayores para que así no haya ningún accidente". Todos los participantes recibieron como obsequio un libro para colorear y cajas de pinturas. Hasta la fecha, más de 1.500 niños han participado en estas charlas formativas. Aquellos centros interesados pueden consultar la web oficial, www.tranviasdezaragoza.es

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas