Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Cine y dibujos para el Justicia de Aragón

Justicia
Justicia

El palacio de Armijo, de la capital aragonesa, fue escenario el pasado día 20 de la entrega de premios del concurso escolar ‘¿De qué te quejas?’ convocado por el Justicia de Aragón. Eran dos modalidades, dibujo y micro-cortos. En dicho certamen podían participar los alumnos aragoneses de primaria, secundaria y bachillerato.

En la primera modalidad, se reconocieron con el primer premio dos trabajos: el de Adrián Alquézar Nuez , de 10 años y estudiante de 5º de primaria del CEIP El Justicia de Aragón, de Alcorisa (Teruel); y el de Álex Palacios Sanz, de 11 años y alumno de 6º de primaria del colegio Santa Ana, de Zaragoza. En ambos casos, el jurado valoró muy positivamente la técnica utilizada, la composición, el colorido, la originalidad, la temática, la forma en que ilustra el desarrollo de las labores legalmente encomendadas al Justicia y cómo se reflejan problemas reales que preocupan a la ciudadanía. Cada escolar recibió de premio una bicicleta.

En el caso de los micro-cortos, también hubo dos grupos ganadores como primer premio. Con el trabajo titulado ‘Mejores vías de comunicación’, se distinguió a Andrea Altadill, Tedy Ray y Estefanía Súñez, alumnos de 4º de ESO del IES Mar de Aragón, de Maella. El segundo grupo ganador fue el compuesto por Pilar Gómez, Judith Forcén y Marta Gutiérrez, estudiantes de 1º de bachillerato del colegio Condes de Aragón, de Zaragoza, con su obra titulada ‘Autobuses’. Todos ellos recibieron como premio un I-Pod. Puedes contemplar estos micro-cortos pinchando aquí.

Visitas escolares al Justicia

Al margen de este concurso, también queremos recordar que todos aquellos centros educativos que lo deseen pueden visitar la sede del Justicia de Aragón y conocer más al detalle esta interesantísima institución propiamente aragonesa.

Previa petición de hora, en el teléfono 976 39 93 54 o por correo electrónico (pincha aquí) y en grupos de unas veinte personas, se realizan visitas guiadas a las dependencias del palacio de Armijo, un edificio rehabilitado del siglo XVI.

Durante el recorrido, los escolares conocen la historia del Justicia y sus funciones actuales, y tienen la posibilidad de mantener un encuentro con el actual Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas