Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

INTERNET PARA PADRES E HIJOS

Protégete del correo no deseado

Outlook
Outlook

• Continuamente recibimos correos electrónicos que no deseamos: propagandas, ventas, mensajes de personas conocidas…

• Existen programas específicos para evitar su recepción, pero también los programas que se utilizan habitualmente como Outlook tienen opciones muy interesantes que pueden ayudarnos.

• La forma más rápida para actuar desde Outlook es situarse con el puntero del ratón sobre uno de los correos recibidos, pulsar el botón derecho y elegir en el menú la opción correo electrónico no deseado.

• Aparece un nuevo cuadro con las siguientes opciones:

'Agregar el remitente a la lista de remitentes bloqueados': esa dirección será tratada como no deseada y no aparecerá en la bandeja de entrada.

'Agregar el remitente a la lista de remitentes seguros': aunque se trate de una dirección sospechosa, el correo la tratará como segura y será recibida.

'Agregar el dominio del remitente a la lista de remitentes seguros': todas las direcciones de un dominio concreto se tratarán como correos seguros.

'Agregar a la lista de destinatarios seguros': todas las direcciones y dominios relacionados serán seguros.

'Opciones para el correo no deseado': esta opción abre el cuadro de opciones. Otra forma de llegar a él es desde el menú herramientas.

Este último cuadro es muy completo y tiene varias pestañas. Algunas cumplen las mismas funciones que se han descrito anteriormente. Otras son nuevas:

'Opciones': para establecer el nivel de protección para el correo no deseado (sin filtro, con filtro bajo, alto…).

• 'Internacional': si recibes correos en otro idioma que no conoces o que no te interesan, desde esta opción puedes indicarles los dominios e idiomas que deseas bloquear.

• Todos estos correos se almacenan en la carpeta correo electrónico no deseado. Para no malgastar espacio, conviene que de vez en cuando la consultes y elimines los que no necesites.

¡Menudo truco!

• Si quieres saber la procedencia de un correo electrónico que te ha llegado sin nombre, pulsa en Outlook sobre él con el botón derecho del ratón y elige opciones. Aparecerá la información de todos los servidores por los que ha pasado, la dirección IP que tuvo asignada en el momento de enviar el correo, etcétera.

¿Sabías que...?

• Gmail no distingue los puntos en los correos electrónicos. De esta forma, un correo imaginario, como heraldodearagon@gmail.com, llegará exactamente igual si lo escribimos como heraldo.de.aragon@gmail.com. Prueba a dar a conocer tu dirección llena de puntos. A pesar de todo, seguirá funcionando.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas