ALEMANIA

En Alemania también hay problemas con los controladores

En mi Alemania también existen problemas con los controladores aéreos, de hecho, en el mes de abril había un principio de huelga por problemas con el convenio y el horario de trabajo, pero que al final no llegó a materializarse ya que llegaron a un principio de acuerdo.

En mi Alemania también existen problemas con los controladores aéreos, de hecho, en el mes de abril había un principio de huelga por problemas con el convenio y el horario de trabajo, pero que al final no llegó a materializarse ya que llegaron a un principio de acuerdo. Creo que los alemanes lo tienen muy claro: la razón se pierde con las formas. Y si no pasaría como hace un año con la huelga de pilotos de Lufthansa, los cuales se echaron a la mayor parte de la opinión pública en contra.


Personalmente he tenido suerte en este puente español, porque he recibido visitas, las cuales volaron el jueves antes del puente, o el lunes de la Constitución, por lo que no tuvieron ningún problema, ya que la situación era de completa normalidad.


Aquí el transporte aéreo es mucho mayor que en España, y está muy introducido en la sociedad, pero el carácter medioambiental influye en gran parte de la población, por lo que para ir de Bremen a Múnich suele ser más normal el tomar un tren (bastante más caro si se compara con Ryanair) pero la tranquilidad que te da el tren, y el hecho de poder ir de centro a centro de las ciudades es un punto a favor del transporte terrestre.


Los precios de los billetes de avión son como en España, ya que el transporte europeo es uno, y las compañías son prácticamente las mismas.


Si lo miramos desde el punto de vista del tiempo, estarían igualados, ya que al aeropuerto tienes que llegar hacer el ‘check in’, controles, … y con el tren te ahorras todos esos pasos, al igual que el hecho de recoger las maletas. Pero siempre están los retrasos, tanto en tren como en avión, y en invierno se disparan ambos.


Pero donde veo la mayor diferencia es en el poder que tiene la DB (compañía de trenes alemana) la cual, incluso desde su página web, permite comprar el billete con transbordos y horarios. Por lo que es posible viajar en tren desde cualquier estación a cualquier otra estación (de Europa), y además con bastante frecuencia existen ofertas que lo hacen más barato, incluso, que las compañias de bajo coste.


Desde mi punto de vista, a Renfe le queda mucho para ser un medio de transporte competente si lo comparamos con la DB alemana.