Postales solidarias

Ada
Ada

¡Ya estoy aquí de nuevo! Y estoy muy ilusionada con la exposición que os voy a recomendar, porque… ¡no os la podéis perder!


Se trata de ‘Postales desde el limbo’, que se puede ver en el 4º Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España, 1. Zaragoza) este próximo fin de semana, del 10 al 12 de diciembre.


Es un proyecto solidario al que 600 artistas (aragoneses casi todos) han donado obras en formato postal para venderlas en la exposición y así poder ayudar económicamente a Proyecto Hombre, una oenegé que rehabilita a personas con problemas de adicción.


Son muy baratitas. Depende del día en el que acudas tienen un precio: el viernes 40 euros, el sábado, 30, y el domingo, 20. ¡¡Son obras originales!! y las podéis enmarcar o regalar estas Navidades.



Variedad de estilos y técnicas artísticas


Además , merece la pena el contemplar todas estas postales, ya que va a ser una muestra muy rica en cuanto a variedad de estilos y técnicas artísticas. Pocas veces podremos ver tantas obras diferentes de tantos artistas y en un espacio tan cómodo. (¿Podéis imaginar 1.500 obras en un formato normal? ¿100 x 100 cm. 200 x 200 cm? Necesitaríamos la Expo de 2008).


Ahora a crear tú


Y como actividad relacionada con la exposición, os doy una idea. ¿Por qué no hacéis vuestras propias postales para felicitar la Navidad o el Año Nuevo? Es muy fácil y además las personas que reciban vuestras felicitaciones os apreciarán como artistas y agradecerán vuestro trabajo.

-Primero tenéis que cortar unas cartulinas a tamaño 10 x 15 cm. o un poquito más, si las queréis más grandes. Pueden ser cartulinas blancas o de colores rojo, verde, oro… -Y después a dibujar motivos navideños: un bonito abeto, unas bolas decoradas, un muñeco de nieve… dejad volar vuestra imaginación para sorprender a vuestros amigos y familiares.Igual os parece un poco pronto esto de la Navidad, pero es que si tenéis que hacer cinco o seis, con tantos deberes y exámenes que hay estos días, igual no os da tiempo de enviarlas por correo antes del 2011…

Yo he hecho una de un abeto…. os gusta?

¡¡Un saludo a tod@s y hasta el próximo miércoles!!



Volver a la portada de ESCOLAR