COCHE ELÉCTRICO

Todos los puntos de recarga con Chargelocator

Los vehículos eléctricos se cargan con un enchufe normal
Los vehículos eléctricos se cargan con un enchufe normal
HERALDO

Chargelocator es una empresa con sede en Zaragoza, y delegaciones en Madrid, Barcelona y Lisboa, que ofrece un localizador de todos los puntos de recarga eléctrica para vehículos existentes en la península Ibérica. Por el momento, la consulta debe hacerse por internet pero pronto estará disponible la aplicación en iPhone.


En España no son pocos los ayuntamientos y entidades que han instalado puntos de recarga en sus municipios e instalaciones, pero cada uno forma un plan individual que hasta ahora no se había integrado en una misma red. En el caso de Zaragoza, el consistorio ya ha anunciado que habrá una veintena de puntos de recarga aprovechando los aparcamientos.


Frente a institutos oficiales, como el Ciemat -organismo del Ministerio de Industria, que en su día creó una base de datos-, Chargelocator.com ofrece la ventaja de estar siempre actualizado, y disponer de una lista mucho más amplia. El servicio Premium ofrece además información detallada de todos los puntos: desde la direccción exacta de entrada al parquin, con fotografías incluidas, a la localización de las plazas en las que se encuentra la instalación. Esta opción es la que permite de momento rentabilizar el portal.


Además, es un sistema que se retroalimenta por los propios usuarios. Basándose en el proceso ‘wiki’, Chargelocator recibe la información del ciudadano, la comprueba, la incorpora y retribuye económicamente a la fuente, caso de que sea correcta.


Volver a Frontera Azul