DINAMARCA

Como hablar un inglés fluido en menos de siete años

La educación en Dinamarca difiere un poco a la española sobre todo en los tiempos marcados.

La educación en Dinamarca difiere un poco a la española sobre todo en los tiempos marcados. El idioma oficial es el danés, y aprenden a leer y a escribir a la edad de 6 ó 7 años, bastante más tarde que nosotros el castellano. Quizás por la dificultad del mismo. Así durante los primeros 6 ó 7 años de vida, los niños van a la escuela solo para una cosa: jugar.


También comienzan a estudiar idiomas mucho más tarde que nosotros, sobre los 10 años. El primer idioma tras el danés es el inglés y el cien por cien de la población lo habla fluidamente. Si preguntas en inglés a un chaval de 14 o 15 años será capaz de responderte perfectamente con un acento muy bueno (debido sobre todo a todos los canales de televisión anglosajones que ven con subtítulos en danés).


Tras el inglés, actualmente alemán y castellano compiten por ser el segundo idioma. El castellano está creciendo a gran ritmo por todo el mundo y Dinamarca no es una excepción. A parte de las clases en el instituto, muchos daneses se cogen un año sabático tras acabar el instituto y antes de empezar la universidad para perfeccionar el castellano en Sudamérica (mucho más barato que aprenderlo en España).


Lo que te planteas es: nosotros empezamos a estudiar inglés a los 3, 4 o 6 años; tenemos 20 y todavía no somos fuidos y los daneses a los 7 no saben ningún idioma y a los 14 saben 2... ¿Cuántas cosas estamos haciendo mal a nivel educativo?