Manifiesto 'Ahora, más que nunca'

Ahora, más que nunca, se necesita actuar y dar un fuerte giro de timón hacia un mundo más sostenible”. Así comienza el manifiesto del Conama, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, que hoy se inaugura en el Palacio Municipal de Congresos, de Madrid una cita que este año llega a su décima edición. La recién nombrada ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, será la encargada de inaugurar el congreso.


Durante cinco días, hasta el viernes 26, habrá un total de 128 actividades diferentes y se presentarán más de 500 comunicaciones técnicas. En las ponencias, debates, y mesas redondas de sus diez grupos de trabajo, se tratará desde la contaminación por olores a los yacimientos de empleo verde, cómo una ciudad puede convertirse en fuente de energía o de qué maneras usar las redes sociales para actuar en medio ambiente. Además, en el espacio expositivo empresas, administraciones y organizaciones colaboradoras mostrarán sus experiencias relacionadas con el campo de la sostenibilidad.


Este encuentro de desarrollo sostenible se celebra cada dos años y constituye la mayor cita medioambiental en España, con una importante repercusión igualmente en toda Iberoamérica. En este sentido, este año se estrena una novedad, que es la presencia de un país invitado, Brasil. Pero como los cambios mundiales comienzan por las actuaciones locales, el congreso reserva un foro importante para las administraciones municipales y autonómicas, con un protagonismo especial para el 4º Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad.


Más de cien organizaciones del país reclaman un cambio de rumbo hacia la sostenibilidad frente a la crisis: ‘Ahora, más que nunca’. Los cinco principales grupos ecologistas, sindicatos, asociaciones y colegios profesionales, asociaciones empresariales y sectoriales, y destacadas fundaciones y entidades ambientales, hasta sumar 116, se han adherido ya al manifiesto ‘Ahora, más que nunca’, que se lanza hoy lunes de forma oficial en el décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente.


El manifiesto “Ahora, más que nunca” se puede firmar de modo individual en www.conama10.es.

La actualidad del congreso está disponible al minuto en twitter.com/info_conama y en www.facebook._com/pages/Conama