Lo mejor de la literatura infantil y juvenil en Aragón

Foro
Foro

La Asociación Aragonesa de Escritores ha organizado el I Foro de Literatura Infantil y Juvenil en Aragón, que se desarrolló la pasada semana en la Biblioteca de Aragón, de Zaragoza. Su coordinadora, Mª Dolores Tolosa, precisa que se ha cumplido  el objetivo de ser "un evento que redunde en beneficio de la calidad y difusión de nuestra literatura. En esta primera edición hemos contado con firmas de reconocido prestigio, si bien también nos planteamos que en las sucesivas se den a conocer las nuevas promesas”.


Entre los temas debatidos destacaron 'El papel de las bibliotecas en la promoción de lectores y en la difusión de nuestra literatura’ y ‘La lectura como parte integrante de la formación de los niños y jóvenes’. El útlimo día se abordó ‘Poesía y teatro: experiencias’, tras lo que se clausuró con éxito este foro.


Asimismo, el 15 de noviembre, los escritores Mª Dolores Tolosa y Javier Aguirre protagonizarán una charla coloquio con el tema ‘Escribir para niños’. Esta cita tendrá lugar a las 19.00, en la Biblioteca Benjamín Jarnés, del Actur.



Volver a la portada de ESCOLAR