IRLANDA

Un millón de euros por una noche de fiesta

Imagino que como en muchos otros países, el vandalismo siempre esta presente de una manera o de otra en mayor o en menor medida.

En la capital irlandesa, dependiendo de la zona en la que se vive, se pueden ver mas actos vandálicos o menos. Eso si, aqui es raro que se quemen los contenedores de basura como ocurre en Zaragoza.Graffiti se ven por todos los sitios, aunque tengo que decir que, en general, en Zaragoza son mas grandes y mas coloridos que los que he visto por aquí. Aunque no sería la primera vez me encuentro con algún pequeño graffiti en el centro de la capital en español.


Los actos vandálicos más comunes por estas latitudes son agresiones contra el mobiliario público, sobre todo personas que destrozan los parques infantiles. Solamente el año pasado el Ayuntamiento de Dublín se gasto €200.000 en repararlos.


Hace pocos días celebramos la fiesta de Halloween y, en estas páginas creo que comenté que es típico que se preparen hogueras esa noche como parte de las celebraciones. Lo que puede comenzar como una fiesta mística y fantasmagórica, suele acabar en desmadre y hay gamberros que deciden montar su propia hoguera con cualquier cosa que encuentren (neumáticos, carros de supermercados, televisiones, sofás o coches abandonados). El Ayuntamiento de Dublín se ha gastado 1 millón de Euros exclusivamente en la limpieza de estas hogueras ilegales que arden estos días en la capital. ¡Un million de Euros!