Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

DESDE SUIZA

Halloween, atractivo para los estudiantes

Comienzo el tema recordando que la religión en Suiza depende del cantón en el que te encuentres; en mi caso, tanto el de Ginebra (donde trabajo) como el de Vaud (donde vivo) son protestantes, así que sus costumbres difieren muchas veces de los cantones católicos.

Por lo que he podido ver, en Lausanne predomina la incineración, aunque los entierros son también comunes. No obstante, no he remarcado que haya una fecha fija para ir a visitar los cementerios, al contrario de como pasa en España con el día de Todos los Santos.

Y hablando de tal fecha, a todos nos viene a la cabeza Halloween. Y aquí se aprovecha el tirón que tiene, sobre todo en el sector de ocio. Las discotecas y bares de noche se transforman para hacer fiestas especiales a las que hay que asistir disfrazado, por lo que los comercios aprovechan también para ofrecer al consumidor pinturas, disfraces… Esto es un gran atractivo para los estudiantes, quienes acuden en masa a este tipo de fiestas. En lo que a mí respecta, celebraré Halloween el día que celebren las fiestas del Pilar en Suiza y EE. UU.

Etiquetas